es gibt also nix zu berichten, ausser - so hab i des ned bestellt - also ab ins bett, lesen, s

aber die sicht is super - man sieht das meer - sofern man was sieht ,-))
so schoen koennts hier aus schaun ....
Achtung: Hexen fliegen schnell ;-) ... all gonna be good!!
Estoy feliz porque he venido aquí, me gusta mucho! El hostal es uno de los más bonitos donde he estado en mis viajes. Está situado en una colina pequeña con una vista grandiosa sobre el lago.
Porque estaba muy cansada, solamente ví un poco las calles y a la gente ..... después disfruté mi balcón con la vista ... dormí muy bien!
El domingo tomé un bus al glaciar Perito Moreno, más o menos a una hora y media al parque nacional. Primero tomamos un barco, media hora en el lago, entonces nuestra guía nos estaba esperando para hacer treking en el hielo. Paseamos más o menos dos horas por el glaciar .... superimpresionante!
Nunca pensé que lo iba a hacer!! Por fin bebimos whisky en las rocas en medio del glaciar.
Entonces fuímos en bus a los balcones para ver al glaciar - quizás se rompa? Unas partes salieron del agua - superbien para ver y había mucho ruido.
Regresé a El Calafate, cansada, pero por la tarde disfruté una cerveza en el balcón del hostal y la vista hermosa.
El lunes fuí a la estancia nibepo aike para ver la naturaleza .... había sólo una pareja de Venezuela y yo para cabalgar - fue buenísimo ... yo en un caballo, entre las montañas, al lado del lago Roca, a más de una hora y media! entonces comimos bien en la estancia y disfrutamos el campo hasta que tuvimos que regresar a El Calafate.
Por la noche mi vuelo a Buenes Aires saldrá ....
Una ciudad muy grande, no me gusta el tráfico ni el ruido. Llegué a la una de la madrugada por eso dormí bien en mi habitacion pequeña.
Primero fuí a La Boca, a la zona de los artistas, muy bonito. Paseé por las calles, habia muchísima gente!
Fuí a Rio de la Plata y a la estación del tren para decidir como serían mis próximos días.
Por la noche tomé una clase de tango, muy interesante. Después comimos juntos y a la una regresé al hostal.
Segundo día: otra vez en las calles, visité el cementario (Evita Peron) y disfruté el jardín de las rosas. Por la tarde regresé al hostal, totalmente cansada.
Al día siguiente tomé un tour a una estancia en la pampa para ver la vida de los gauchos. Comimos tanto como quisimos, bebimos vino y después mate. Vimos un show de los gauchos, había muchos turistas viéndolos.
El sábado a las 9 tomé el vuelo a El Calafate para visitar Perito Moreno, un grandioso glaciar. No dormí bien porque 2 de 5 personas en mi dormitorio siempre estaban entrando y saliendo hasta las 3 de mañana ;-(
Ahora estoy en el Lago Argentino - hermosísimo!!
Viajar sola está bien, pude encontrar mucha gente, pero viajar con mi hija (como las veces pasadas) fue mejor!
Una semana más y después tengo que pensar en regresar a Austria!
La ruta a lo largo de la costa era buenísima. Muchos árboles pequeños, flores y praderas multicolores. Estancias con una pampa gigantesca, muchisimas ovejas, vacas y pocos guanacos.
La naturaleza es similar a la del Paine pero sin montañas.
Tolhuin, el corazón de la isla, un pueblo como en cuento, está situado en el lago Fragnano. El lago tiene 100 km de largo y 10 kms a la redonda. Fue grandioso: el lago, el sol y el agua clara como un cristal.
Tomamos un picnic cerca del lago.
A 100 kms, a lo largo del lago las montañas se van haciendo cada vez más altas - que bueno! Como nuestras montañas.
Llegamos a Ushuaia, la última ciudad en el fin del mundo. Bonito, el hostal también.
Tenemos más o menos 10 grados de temperatura externa, el hostal está demasiado caliente. Dormí con la ventana abierta porqué ne era posible apagar la calefacción.
Paseamos por la calles, comimos, lavamos la ropa ....
El próximo dia, domingo, reservamos una excursión a una isla en velero. ¿Saben?, que me gusta mucho el deporte de vela. Fue muy bonito, hacía un viento de 30 nudos, habia mucho oleaje y estuvimos totalmente mojados.
Cuando estábamos en el velero estaba nevando en las montañas!
Después de cambiarnos nuestra ropa, visitamos el mueso marítimo, la prision (el presidio) - muy interesante - y el museo de Yamana (los indígenas de allí)
El lunes no me sentía bien. Creo que la comida de la noche pasada no me cayó bien, estaba con escalofrio y mi estómago y cabeza me dolían. Pero fuímos en un catamarán sobre el canal Beagle – a 90 kmts - paseamos por la isla de los lobos y comorantes, el faro, la isla de los pingüinos y desembarcamos en la estancia Haberton, la estancia más vieja en la Tierra del Fuego. Hacía mucho frio cuando navegamos pero fue totalmente fascinante. En la estancia hicimos una excursión y después comimos una sopa de la casa.
Ahora hace sol y disfruto la pradera de la Bahia Haberton hasta la llegada de nuestro bus.
En Ushuaia hacía sol y necesitabamos solo una camiseta. Comimos por última vez juntos porqué Wolfgang y Gaby saldrán el próxima día para regresar a Punta Arenas y después a Santiago una semana más.
Mi último día en Ushuaia fue aquí. Hice la mochila, confirmé mi vuelo por la noche y después fuí al parque nacional de Tierra del Fuego. Anoche hubo tormenta pero por la mañana hizo sol también. Me quedé en el parque hasta que empezó a llover. Regresé a Ushuaia.
Había mucho viento! Pero vimos muchos arcos iris, super genial!
Tuve un buen vuelo y ahora estoy en Buenos Aires.
Punta Arenas nos ha despedido con sol y una buena vista sobre la ciudad y el mar de Magellan. Fuímos a Punta Delgada para tomar el barco a Tierra del Fuego. La naturaleza no cambia al principio, luego se va poniendo seca, no hay árboles, ni flores, hay muchas ovejas y supergrandes estancias.
Cerro Sombrero, la pequeña ciudad donde Ramón se despertó fue nuestra primera estación. Después la carretera estaba seca y sin asfalto hasta la frontera en San Sebstaian, de Chile / Argentinia, más o menos a 170 kms.
La frontera entre Chile y Argentina tiene unos 14 km, vemos muchísimas vacas.
En Argentinia la carretera estaba asfaltada.
Luego de 80 km llegamos a Rio Grande, una ciudad situada en el Atlántico, muy rara, sin vida, pocas tiendas y restaurantes. Como la gente no existe allí, nuestro hotel estaba bien y barato.
El próximo día respiramos un poco, paseamos a través de la ciudad, buscamos algo para comer (fue dificil!), fuímos a la desembocadura de Rio Grande en el mar. El rio está totalmente seco allí porque el mundo se está calentando, me dijo un hombre a quien yo pregunté.
Visitamos una mision Salesiana y un museo - muy interesante.
Hoy fuímos al camino a Ushuaia.
Después de más o menos 120 km hicimos una pausa en el lago Fragnano y en Tolhuin una ciudad pequeña y muy linda. Hicimos picnic y entonces continuamos hasta Ushuaia a 100 kmts. Ahora estamos en el fin del mundo!
En nuestra primera cena en el campo del camping estuvimos asando un cordero a la parrilla, superico! Por la noche llovió mucho pero nuestras carpas nos protegieron. Al otro dia fuímos al lago Grey, paseamos por un banco de arena y después desde un mirador vimos al glaciar Grey, muy impresionante!
El próximo día hicimos una caminata a las torres, hicimos picnic y nadamos en un lago en las montañas. Tuvimos mucha suerte, ya que hizo mucho calor y otra vez tuvimos quemaduras del sol. El campo del camping está situado en el lago Pehoe, enfrente de las cuernos grandes, que se llaman estas montañas, una vista superbuena. No queríamos irnos de esta región maravillosa.
Regresamos a Punta Arenas y de ahí fuímos a Pingüinera, visitamos los pingüinos en su camino al mar. Nos encanta verlos. Hacía sol y no había viento, la naturaleza es com un milagro aquí en La Patagonia.
Mañana saldremos a Tierra del Fuego, tengo mucha curiosidad sobre lo que nos espera allí. Ramón y Lilli se despidieron porqué van a ir a Tierra del Fuego también, pero sin nosotros, para pescar allí. Fue un buen tiempo, me encantó mucho haber hecho este viaje. Nosotros (Gaby, Wolfgang y yo) llegamos al sur del mundo.