Mittwoch, 30. Januar 2008

Un pequeno rodeo sobre Paraguay

El musical que ví el domingo fue superinteresante, pero la música de Queen sin Freddy no es lo mismo.

El lunes después de una manaña relajada conocí en el aeropúerto a un señor de Semering que iba a Chile también. Por eso el vuelo no fue aburrido. En París, como siempre tuvimos que buscar y caminar hasta llegar a la puerta correcta. El vuelo a Sao Paulo estuvo bien, duró más o menos 11,5 horas. He dormido más o menos bien, el asiento al lado del mio estaba listo, lo único en el vuelo! Comprendí un poco el portugues de las azafatas, super! Sao Paulo nos recibió con lluvia y 17 grados. Y ahora una sorpresa: mi viaje en avión fue sobre dos ciudades de Paraguay, Ciudad del Este y Asuncion. Bien, otro pais, hay mucho agua y naturaleza, poca gente y creo que es un pais muy pobre.

5 horas después de llegar a Santiago. Tomé un taxi transfer al hostal en el centro. Tuve que cambiar dinero lo que no fue nada fácil, a los cajeros no le gusta mi tarjeta. En el cajero 5to entonces funcionó.

Después caminé a la estación del autobus para comprar mi boleto a La Serena. Había unas 70 compañias y no sabia cual tomar! Tomé una que me gustó el nombre. Después tomé una cena pequeña y regresé al hostal.

La Gente es amable, ¿sabes? la mentalidad de LA me gustó pero necesito tiempo para acostumbrarme.

Hace calor, al mediodia unos 30 grados, por la noche 15 y hace sol!!

El miercoles (hoy) después de una noche buena: mi habitación es pequeña, tiene 2 camas solo para mi, un mesa pequeña y un fan, nada más, un baño comun, pero eso esta bien.

Un desayuno como siempre en las hostales, café y tostadas y después – іandale!, a una estación de autobus. René, el conductor del taxi del hostal me llevó. René es el suegro de Nadine, la recepcionista del hostal, ella es Alemana.
El autobus estaba bien, la ruta al norte es muy interesante, sobre las montañas, las viñas .... la naturaleza impresionante. Escribí durante el viaje, tomé unas fotos y lei un poco.

Después de 2 horas la primera vista del mar! Muchas olas! Los chicos venden algo para comer, por eso se suben en el autobus.

El paisaje me acuerdar a veces de Australia (las dunas), de Brasil (las playas y la naturaleza) y de Mexico (Sierre Madre, la pampa, los cactus). A la costa dorada pero en la pampa nuestro bus tuvo una avería. Nada pasó, Dios nos bendiga.

Después de 7 horas de viaje: La Serena. Una ciudad muy grande pero situada en la playa!

Hasta luego, que te vaya bien ....

Keine Kommentare: