Mittwoch, 6. Februar 2008

Santiago y la costa

El domingo pasado fuí a la playa Totoralillo, a media hora de La Serena. Dicen que es una playa Carib, sonreir ...... Esta bien, el mar tiene 20 grados, la arena es gris casi blanca. Después de una hora tuve que ponerme en la sombra voluntariamente porqué hacia mucho calor. Todos los Chilenos estaban allí, pensé. Disfruté del mar, de las olas, pero ninguna playa es más bonita que Mazunte (en Mexico)!!!

Me he insolado, tengo quemaduras, aua!! Por la tarde regresé al hostal, tomé una ducha y a medianoche tomé el bus a Santiago, 7 horas de viaje.

El lunes lluegé a las 6:30 a Santiago, he dormido bien. Tomé el metro al hostal y dormí unas horas más, la noche en el bus fue corta. Después conquisté la ciudad, ví unos edificios, comí en el mercado de pescado una especialidad de aquí, después tomé cafe con tarta en una Pasteleria Austríaca!

Por la noche me encontré con Ramón y Lilli para beber algo, Pisco Sour! Regresé tarde al hostal en taxi. No hay servicio de metro después de las 10:30!!

El martes hicimos una excursión a Pomaire, visitamos un mercado de ceramica, algo especial de la región.

Después fuímos a San Antonio en el pacífico para comer pescado y paseamos por el puerto. La comida fue algo especial también, locos (conchas) que solamente hay aquí. Después fuímos a Isla Negra donde está la casa de Pablo Neruda. La visitamos, es muy bonita, una especialidad.

Regresamos tarde a Santiago y terminamos este día con tapas y vino tinto en la casa de los padres de Ramón.

Revisé mis correos electronicos y mi hija me dice que su abuelo murió ayer. Me puse muy triste .... porqué no puedo estar en el entierro.

Keine Kommentare: