Sonntag, 17. Februar 2008

Tierre del Fuego - Rio Grande

Punta Arenas nos ha despedido con sol y una buena vista sobre la ciudad y el mar de Magellan. Fuímos a Punta Delgada para tomar el barco a Tierra del Fuego. La naturaleza no cambia al principio, luego se va poniendo seca, no hay árboles, ni flores, hay muchas ovejas y supergrandes estancias.

Cerro Sombrero, la pequeña ciudad donde Ramón se despertó fue nuestra primera estación. Después la carretera estaba seca y sin asfalto hasta la frontera en San Sebstaian, de Chile / Argentinia, más o menos a 170 kms.

La frontera entre Chile y Argentina tiene unos 14 km, vemos muchísimas vacas.

En Argentinia la carretera estaba asfaltada.
Luego de 80 km llegamos a Rio Grande, una ciudad situada en el Atlántico, muy rara, sin vida, pocas tiendas y restaurantes. Como la gente no existe allí, nuestro hotel estaba bien y barato.

El próximo día respiramos un poco, paseamos a través de la ciudad, buscamos algo para comer (fue dificil!), fuímos a la desembocadura de Rio Grande en el mar. El rio está totalmente seco allí porque el mundo se está calentando, me dijo un hombre a quien yo pregunté.

Visitamos una mision Salesiana y un museo - muy interesante.

Hoy fuímos al camino a Ushuaia.

Después de más o menos 120 km hicimos una pausa en el lago Fragnano y en Tolhuin una ciudad pequeña y muy linda. Hicimos picnic y entonces continuamos hasta Ushuaia a 100 kmts. Ahora estamos en el fin del mundo!

Keine Kommentare: