Donnerstag, 21. Februar 2008

Ushuaia - en el fin del mundo

La ruta a lo largo de la costa era buenísima. Muchos árboles pequeños, flores y praderas multicolores. Estancias con una pampa gigantesca, muchisimas ovejas, vacas y pocos guanacos.

La naturaleza es similar a la del Paine pero sin montañas.

Tolhuin, el corazón de la isla, un pueblo como en cuento, está situado en el lago Fragnano. El lago tiene 100 km de largo y 10 kms a la redonda. Fue grandioso: el lago, el sol y el agua clara como un cristal.

Tomamos un picnic cerca del lago.
A 100 kms, a lo largo del lago las montañas se van haciendo cada vez más altas - que bueno! Como nuestras montañas.

Llegamos a Ushuaia, la última ciudad en el fin del mundo. Bonito, el hostal también.
Tenemos más o menos 10 grados de temperatura externa, el hostal está demasiado caliente. Dormí con la ventana abierta porqué ne era posible apagar la calefacción.

Paseamos por la calles, comimos, lavamos la ropa ....

El próximo dia, domingo, reservamos una excursión a una isla en velero. ¿Saben?, que me gusta mucho el deporte de vela. Fue muy bonito, hacía un viento de 30 nudos, habia mucho oleaje y estuvimos totalmente mojados.
Cuando estábamos en el velero estaba nevando en las montañas!

Después de cambiarnos nuestra ropa, visitamos el mueso marítimo, la prision (el presidio) - muy interesante - y el museo de Yamana (los indígenas de allí)

El lunes no me sentía bien. Creo que la comida de la noche pasada no me cayó bien, estaba con escalofrio y mi estómago y cabeza me dolían. Pero fuímos en un catamarán sobre el canal Beagle – a 90 kmts - paseamos por la isla de los lobos y comorantes, el faro, la isla de los pingüinos y desembarcamos en la estancia Haberton, la estancia más vieja en la Tierra del Fuego. Hacía mucho frio cuando navegamos pero fue totalmente fascinante. En la estancia hicimos una excursión y después comimos una sopa de la casa.

Ahora hace sol y disfruto la pradera de la Bahia Haberton hasta la llegada de nuestro bus.

En Ushuaia hacía sol y necesitabamos solo una camiseta. Comimos por última vez juntos porqué Wolfgang y Gaby saldrán el próxima día para regresar a Punta Arenas y después a Santiago una semana más.

Mi último día en Ushuaia fue aquí. Hice la mochila, confirmé mi vuelo por la noche y después fuí al parque nacional de Tierra del Fuego. Anoche hubo tormenta pero por la mañana hizo sol también. Me quedé en el parque hasta que empezó a llover. Regresé a Ushuaia.

Había mucho viento! Pero vimos muchos arcos iris, super genial!

Tuve un buen vuelo y ahora estoy en Buenos Aires.

Keine Kommentare: