Samstag, 2. Februar 2008

Valle del Elqui, maravillosa / Las playas y miliones estrellas

La Serena, una ciudad situada en la playa y se extiende hasta los Andes, la segunda ciudad en esta región, se fundó en 1544, tiene unas cosas interesantes como el museo donde se ven muchos útiles artesanales.

El jueves fuí en una excursión al Valle del Elqui. Una naturaleza inimaginable. En medio de las montañas peladas y altas un valle verde, por todas partes grandes campos con todas las frutas que puedes imaginarte: aguacates, patas, naranjas, fresas y uvas más de uvas. Visitamos el pantano del Rio Elqui, provee el valle de agua, el museo y la tumba de Gabriela Mistral, una poetisa muy conocida en Chile y en el mundo. Después de un almuerzo de la región probamos el Pisco, la bebida de uvas especiales, como un "Schnaps". Regresamos por la noche muy cansados.

Ayer callejeé en la ciudad, ví las tiendas, compré algunas cosas y por la tarde fuí a la playa, que está al final de la ciudad. El pacífico no es frio pero hay muchas medusas grandes (como lamitad de mi trasero ;-)).

Por la noche, a la medianoche visité el observatorio que se llama Mamalluca para ver milliones de estrellas, hemos obtiendo una presentación muy interesante. Regresamos a las 3 y media de la madrugada.

Hoy por la mañana no hizo sol pero por la tarde si, por eso fuí a la playa de Coquimbo, la ciudad hermosa de La Serena. Pero la playa no es bonita porque está en el puerto!

Por eso regresé a La Serena y me relejé en el hostal.

www.punto.de - allí puedes ver donde estoy en este momento.

Mañana por la noche regresaré a Santiago en autobus. Voy a escribir desde Santiago otra vez.

Hasta luego, que te vaya bien!